Mark Cuban cambia de opinión, vende el modelo monetario de Bitcoin

Justo cuando Bitcoin alcanzó su nuevo ATH a 28.000 dólares, muchos analistas de la criptografía se han vuelto muy optimistas de que su recuperación será imparable. Esta carrera ha cambiado la opinión de algunas personas sobre la moneda, posiblemente incluyendo al multimillonario propietario de Mavs, Mark Cuban. En un tweet hecho el 28 de diciembre, Cuban opinó que las empresas públicas Bitcoin Profit deberían seguir el modelo económico basado en la escasez de Bitcoin y dejar de emitir nuevas acciones. Según Cuban, esto ayudaría a la apreciación del precio de sus acciones.
Mark Cuban calienta a Bitcoin

Este fue uno de los pocos comentarios positivos que Cuban ha hecho con Bitcoin recientemente.

„Las empresas públicas deberían aprender una lección de Bitcoin y comprometerse a no emitir nuevas acciones. Nunca. Los precios de sus acciones se dispararían inmediatamente“, dijo Cuban.

Pero incluso antes de que Cuban promocionara el modelo de Bitcoin, ya había hecho comentarios positivos sobre la moneda el pasado 23 de diciembre. En un tweet que Cuban hizo ese día, animó a los fans a comprar engranajes de Mavericks con Bitcoin y recibir un 25% de descuento.

Y no es el único que hizo. En un tweet del pasado 20 de diciembre del CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que Bitcoin es casi igual de notorio que el fiat. El cubano lo llamó una declaración „blasfema“.

Sin embargo, aún está por verse si esto refleja un cambio genuino en la mentalidad hacia Bitcoin. Por ahora, sólo podemos mirar hacia atrás a las críticas que Cuba lanzó contra la moneda muchas veces en el pasado.

Los cubanos han tenido una historia de destrozar Bitcoin en el pasado

Sin embargo, no hace mucho tiempo, cuando escuchamos la basura cubana Bitcoin una vez. El pasado diciembre de 2019, Cuban hizo una de sus primeras críticas contra la moneda cuando dijo que „no tenía ninguna posibilidad“ de convertirse en una moneda fiable. En aquel entonces, Cuban declaró que Bitcoin „…era demasiado difícil de usar, demasiado fácil de piratear, demasiado fácil de perder, demasiado difícil de entender, demasiado difícil de valorar“.

Bastante recientemente, en una entrevista con Forbes el pasado 17 de diciembre de 2020, Cuban apiló su anterior comentario y dijo que la moneda era „más religión que solución a cualquier problema“.

„No importa cuánto los fans de BTC quieran pretender que es una cobertura contra los escenarios del día del juicio final, no lo es.“

Comments are closed.