análisebloques

El Tron (TRX) sube un 10% más en medio de un pivote continuo hacia el DeFi

Tron (TRX) ha subido un 10% en las últimas 24 horas, desafiando el estancamiento del precio de Crypto Trader y el Etereo en torno a las bajas locales. Para el contexto, tanto el BTC como el ETH han subido alrededor de un 1% en el último día.

El rally de TRX llega cuando la cadena de bloques ha estado viendo un pivote en curso para ofrecer aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) a sus usuarios. Este ha sido un pivote exitoso hasta ahora, con las compañías de análisis de la cadena de bloques notando un fuerte aumento en los volúmenes de transacciones.

El rendimiento del 10% de Tron el sábado también llega poco después de un informe crítico de The Verge. El informe sugería que hay grandes luchas internas dentro de la Fundación Tron y BitTorrent, que ha sido adquirida por la fundación.

Tron ve un aumento en el uso en medio del pivote del DeFi

El continuo aumento del precio del TRX coincide con un trimestre extremadamente positivo para Tron en términos de los fundamentos de la cadena.

DappRadar, un sitio de datos criptográficos que rastrea protocolos descentralizados, informó de que la actividad en Tron aumentó un 265% sobre una base trimestral. Gran parte de este crecimiento fue impulsado por las aplicaciones de DeFi de Tron, cuyo uso aumentó en un 900%.

El pivote algo exitoso de Tron se produce cuando Ethereum ha estado observando tasas de transacción extremas como resultado de un aumento de la demanda de transacciones derivada del DeFi. Algunos postulan que las aplicaciones de Tron están siendo adoptadas porque los usuarios minoristas con menos capital están buscando formas de desplegar su capital en el DeFi de manera fácil y barata.

Todos los ojos en Bitcoin

Aunque TRX puede tener méritos fundamentales y técnicos para impulsarlo al alza, su trayectoria de precios depende en cierta medida de Bitcoin al final del día.

Afortunadamente para los poseedores de Tron, los analistas son optimistas acerca de Bitcoin ya que logra mantenerse firme frente a las noticias bajistas. Comentando sobre las potenciales ramificaciones positivas de que BitMEX sea acusado por la U.S. CFTC, el analista de la cadena Willy Woo escribió:

„Fundamentalmente el mercado está asustado por todas las razones equivocadas. MEX NO fue hackeado. Ningún comerciante perderá monedas. Las bolsas de futuros limpiarán sus prácticas. Veremos menos volatilidad, menos estafas, más volúmenes al contado, más movimientos orgánicos, más dinero institucional.“

Woo elaboró que las tendencias puras de la cadena muestran que la bola de Bitcoin permanece en la cancha de los toros, no de los osos.